lunes, 5 de abril de 2010

CAP VI: LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD

CAP VI: LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mene de los clientes
Cuando uno de sus competidores se ha apoderado de una palabra o posición en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra.
Volvo posee seguridad, muchos fabricantes de automóviles han intentado desarrollar campañas de marketing basadas en la seguridad. Excepto Volvo nadie ha tenido éxito en penetrar en la mente de los clientes con un mensaje de seguridad.
Usted no puede cambiar la mente una vez que se ha estructurado. Lo que hace a menudo es reforzar la posición de su competidores al hacer su concepto mas importante
Otra campaña masiva de marketing contra la palabra que posee otro, se esta llevando a cabo en el mundo de los “conejitos”. El conejito rosa de Energizer pretende quitarle el concepto de “larga duración” a Duracell.
Lo que en muchos casos confunde a la gente del marketing, y la lleva a seguir esa camino lleno de percances, es ese maravilloso lema llamado investigación. Se contrata a un ejercito de investigadores, se dirigen grupos de concentración, se tabulan cuestionarios y lo que regresa es un informa de tres kilos con una ansiada lista de los atributos que los usuarios quieren de un producto o servicio. Así que si eso es lo que quiere la gente, eso es lo que debemos darle.
Mucha gente ha pagado el precio de violar la ley de la exclusividad.

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