lunes, 5 de abril de 2010

CAP III: LEY DE LA MENTE

CAP III: LEY DE LA MENTE
Es mejor ser el primero en la mente que ser el primero en el punto de venta
La ley de la mente la modifica. Es mejor se el primero en la mente que primero en los puntos de venta. Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.
La ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
El problema es introducir la idea o el concepto en la mente de los prospectos.
La solución común al problema es el dinero, recursos para diseñar y poner en marcha organizaciones de producción o de servicios, mas los recursos para celebrar ruedas de prensa, asistir a ferias comerciales, desarrollar campañas de publicidad y levar a cabo programas de marketing directo. Esto no significa que l dinero sea la solución al problema. Se desperdicia más dinero en marketing que en cualquier otra actividad humana.
Usted no puede cambiar una mente una vez que la mente esta estructurada. Por ejm: Xerox fue el primero en fotocopiadoras y luego intento entrar en el negocio de las computadoras. Veinticinco años y 2000 millones de dólares de perdidas después, Xerox no es nadie en computadoras.
En cuanto una mente se ha decidido, raras veces, por no decir nunca, cambia. El mayor derroche que puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.
Tiene que “perforar” su camino en la mente de la otra persona.
Uno de los misterios del marketing es el papel que desempeña el dinero.

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